¿Te sabes los datos más importantes de Super Smash Bros? Aquí los puedes encontrar

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Una de las franquicias más populares del mundo de los videojuegos es Super Smash Bros, saga de juegos de pelea en la que participan varios personajes del mundo de Nintendo y algunos otros invitados. Es por eso, que a día de hoy muchos siguen jugando cualquiera de sus diferentes entregas, dado que a día de hoy cuenta con seis diferentes versiones desde el 64 hasta Switch.

 

Como todo juego que se respete, esta saga está rodeada de diferentes datos curiosos que a cualquier fanático pueden interesar, ya que algunas son confirmaciones nunca antes mencionadas. Así que si eres un jugador que no se pierde ninguna de las entregas de este crossover, es momento de que conozcas la información más importante en torno a ellas.

 

Entonces te invitamos a no despegarte de este artículo, ya que podrás leer uno que otro dato que tal vez no conozcas de este universo que comenzó como una apuesta un tanto disparatada y ahora es de lo más normal. Sin duda, una franquicia de juegos que merece todo lo que se ha ganado debido al esfuerzo de los equipos desarrolladores.

 

Super Smash Bros 64

 

Un lanzamiento que estuvo a punto de no llegar a América

 

  • Super Smash Bros para Nintendo 64 en un inicio estuvo a punto de no llegar a tierras occidentales. Pues se consideraba que algunos de sus personajes no iban a ser reconocidos tales como Samus Aran y Ness.

 

  • No estaba planeado para que se incluyeran personalidades de Nintendo, pero a final de cuentas se logró convencer a los directivos de la compañía.

 

  • El creador de la franquicia, Masahiro Sakurai, también desarrolló el primer juego de Kirby en la Game Boy en 1992.

 

  • La compañía desarrolladora de los dos primeros juegos fue Hal Laboratory. Empresa encargada de los juegos de Kirby hasta el día de hoy.

 

  • Fue uno de los primeros juegos de pelea que incluyó a cuatro usuarios simultáneos.

 

  • La mayoría de ataques de los luchadores hacen referencia a algún movimiento empleado en sus juegos de origen.

 

  • El primer juego consta de solo 12 personajes, 8 del plantel original y 4 secretos.

 

  • Muchos fans empezaron a jugar sagas como Earthbound después de conocerla en este juego.

 

  • Nintendo no le tenía tanta fe, pensando que no llegaría a vender muchas copias. Pero para su sorpresa, la versión de 64 superó un poco más del millón de ventas.

 

Super Smash Bros Melee

La llegada al cubo fue el despegue definitivo de la serie

 

  • Después del mediano éxito del juego de 64 se pusieron a trabajar en Super Smash Bros Melee para Gamecube.

 

  • El juego llegó en 2001 para estrenar la consola junto a otros títulos como Luigi’s Mansion y Pikmin.

 

  • Aquí empezaron a surgir los primeros personajes clon como lo fue Pichu, Young Link, Ganondorf y Dr Mario.

 

  • Su jugabilidad impactó tanto que a partir de este lanzamiento se le hizo competitivo. Aunque Masahiro Sakurai no está de acuerdo con eso desde un inicio.

 

  • Se rumorea que se podía desbloquear a Giga Bowser y Master Hand, pero al final solamente fueron invenciones de los fans.

 

  • Es uno de los juegos para la consola que usan más bloques de la memory card.

 

  • Aquí se origina la colección de trofeos y el modo aventura.

 

  • A día de hoy se sigue usando para las competiciones de EVO.

 

  • Gracias a este juego aún se utiliza el control de Gamecube en las entregas actuales.

 

  • Se quería meter más contenido, pero debido a los mini discos esto no fue posible.

 

  • Mewtwo se suma a la pelea, pero ya estaba contemplado para llegar a 64.

 

  • Se ha pedido muchas veces tener la misma fluidez de jugabilidad en otras entregas.

 

  • Se deseaba implementar el modo online, pero de momento no fue imposible con este juego.

 

  • Aquí se dió a conocer la franquicia de Fire Emblem en América y así empezaron a salir sus juegos, empezando por los de Game Boy Advance.

 

  • Se implementa el modo aventura, stadium y de eventos.

 

Super Smash Bros Brawl

Brawl dio un paso atrás pero dos hacia adelante

 

  • Super Smash Bros Brawl ha sido una de las entregas más esperadas de la franquicia.

 

  • Para ir avisando de actualizaciones del desarrollo se abrió la página de Smash Dojo, misma que tenía noticias semanales.

 

  • Aquí se dio a conocer la existencia de Mother 3, secuela de Earthbound que no se lanzó fuera de Japón debido a las controversias que podría causar en occidente.

 

  • Llegaron los primeros participantes de compañías terceras, siendo estos Snake de Konami y Sonic de SEGA.

 

  • El desarrollo del juego corrió a cargo de Sora Ltd, compañía independiente fundada por el mismo Sakurai.

 

  • Días antes del lanzamiento se filtraron las escenas cinematográficas del modo aventura, Emisario Sub Espacial. Lo que llevaría a que el director ya no sé implementaran más modos de este tipo en entregas posteriores.

 

  • Se rumoreaba que TABU sería un personaje DLC, lo cual fue solo un mito.

 

  • Es el primer juego de la saga con el modo en línea.

 

  • Se retiraron algunos personajes clones para reemplazarse por otros. Por ejemplo, se quitó a Young Link para implementar a Toon Link.

 

  • El poema aparecido en la introducción está escrito en portugués.

 

  • La introducción musical fue compuesta por Nobuo Uematsu, compositor de los primeros 10 juegos de Final Fantasy.

 

  • No se le consideró un juego competitivo debido a que la fluidez de batalla fue rebajada. De igual manera, se le metió un tropiezo aleatorio que impedía a los usuarios ser calculadores.

 

  • Es uno de los juegos de Wii que ocupan más espacio de almacenamiento de datos y estos no se pueden mover a una tarjeta SD.

 

  • Se le agregó el modo fotografía y all stars.

 

  • Llegaron los logros y demos de clásicos extraídos de la consola virtual de Wii.

 

  • Hay tres tipos de controles, GameCube, Wii Mote y Wii Mote + Nunchuck.

 

  • Usa un disco de doble capa, incluso llegó a dañar el láser de algunas consolas debido a esto.

 

  • La franquicia de Kid Icarus regresó gracias a la incorporación de Pit en este juego.

 

  • Llegan por primera vez los personajes asistentes.

 

  • La bola Smash hace su debut.

 

SB for Wii U

Una entrega simultánea que le fue bien y mal a la par

 

  • Super Smash Bros for Wii U y 3DS son los primeros juegos de la saga que se podían llevar en la palma de la mano.

 

  • La versión de 3DS llegó un mes antes de la de Wii U.

 

  • Se filtraron algunos personajes una semana antes del lanzamiento.

 

  • 3DS brindó a los usuarios un demo jugable, algo que no se había hecho antes en la saga.

 

  • Aquí empezaron a surgir los tráilers de relevación de personajes que conocemos a día de hoy, pues con Ultimate siguen lanzándose.

 

  • Se separó a Sheik de Zelda debido a que el 3DS no podía lidiar con el cambio en tiempo real. Razón por la que también se quitó al entrenador Pokémon y solo se usó a Charizard.

 

  • El juego es desarrollado mayormente por Bandai Namco.

 

  • Muchos luchadores de otros juegos no regresaron, entre ellos Snake.

 

  • Se lanzaron dos consolas 3DS edición especial para celebrar el lanzamiento.

 

  • Debido a este juego se lanzó un adaptador de controles de GameCube para el Wii U.

 

  • El 3DS se podía usar como control en la versión de Wii U.

 

  • Bayonetta fue el personaje elegido por los fans para aparecer en el juego.

 

  • A raíz de la llegada de Mega Man al juego, Capcom se fijó en el interés de los fans por el personaje. Lo que los llevó a trabajar en la entrega 11 de la saga clásica.

 

  • Es la entrega dónde llegaron los primeros personajes DLC en la historia de la franquicia. Se sumó Ryu, Cloud, Roy, Lucas, Bayonetta, Corrin y Mewtwo.

 

  • Corrin llegó a este juego antes del lanzamiento de Fire Emblem Fates en occidente.

 

  • Fueron los primeros juegos de la saga en usar Amiibo.

 

  • Se incorporó el modo for fun y for glory en línea.

 

  • Es el primer juego en reunir a muchos compositores para llevar a cabo los arreglos de la música.

 

  • El juego tuvo un torneo en el E3 de 2014, donde los jugadores más famosos lo probaron antes que nadie.

 

SB Ultimate

 

Nintendo Switch alzó el nombre de la saga una vez más

 

  • Super Smash Bros Ultimate es un juego nuevo, a pesar de que muchos especularon que el engine era tomado de la versión de Wii U.

 

  • Los Inkling se pensaron originalmente para llegar a la versión anterior pero se pusieron en Switch al final.

 

  • Es el juego de la saga con el mayor plantel de luchadores.

 

  • Superó en ventas a otros juegos de pelea como Street Fighter II.

 

  • Es la primera entrega en sumar a un personaje no de origen japonés, Banjo-Kazooie.

 

  • Se incorporó de nuevo el modo aventura, pero fue una decepción para muchos.

 

  • Todos los personajes de entregas pasadas regresan.

 

  • Se dieron a conocer dos paquetes de peleadores DLC.

 

  • Sakurai menciona que es el último juego de la serie dirigido por él.

 

  • Se ajustó el tamaño de Ridley para que no sea tan grande como en los juegos de Metroid.

 

  • El personaje Hero de Dragon Quest XI tiene variantes basadas en más héroes de la franquicia.

 

  • Hay rumores de que la incorporación de Kazuya fue una petición directa por parte de Bandai Namco.

 

  • Square Enix quería incorporar a Sora de Kingdom Hearts al juego pero al parecer Disney se negó a esto.

 

  • Dante de Devil May Cry llegó pero en forma de traje para Mii.

 

  • Dos personajes DLC se anunciaron en los Game Awards, Joker de Persona 5 y Sephiroth de Final Fantasy VII.

 

  • Este es el juego que catapultó a muchos creadores de contenido gracias a las reacciones algo exageradas que suben a YouTube. Todas son revelaciones de personajes.

 

  • Se pueden utilizar cuatro tipos de controles para jugarlo. Joy Con individual, Joy Con juntos, Pro Controller y GameCube.

 

  • En Japón se le llama Special en lugar de Ultimate

 

Final nota SB

Tomemos el control para seguir luchando en Super Smash Bros

 

Ahora que ya conoces algunos datos importantes de todas las entregas de esta franquicia de peleas, seguro ahora podrás guardarlos para una ocasión en la que necesites consultar información valiosa. Y estamos seguros que las curiosidades seguirán creciendo, pues está claro que Nintendo no va a dejar morir la saga de aquí a la extinción de la compañía.

 

Hablando de Super Smash Bros, pero sobre todo Ultimate. En Battler estamos organizando un torneo muy especial para este mes, mismo en el que planeamos poner frente a frente a los usuarios más prometedores del juego. Así que en caso de quieras conocer los premios y cómo te puedes inscribir, te dejamos el enlace directo y que así puedas acompañarnos en la lucha.

 

Recuerda que al igual que tú, somos fans de los videojuegos. Pero en especial, de los Esports.

 

¿Vas a sumarte al torneo? ¿Cuál es tu personaje principal? Cuéntanos en los comentarios y redes sociales.

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