China ha dado luz verde a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, un paso crucial en el proceso de adquisición que ha estado generando gran expectación en la industria de los videojuegos.
La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China ha aprobado la compra de Activision Blizzard por Microsoft de forma incondicional, lo que significa que el gigante tecnológico no tendrá que realizar concesiones para cerrar el trato. Esto marca un importante avance en el proceso de adquisición para que la operación finalmente se lleve a cabo.
Esta aprobación llega después de que la Comisión Europea también diera luz verde a la adquisición en mayo de 2023. Sin embargo, a diferencia de su contraparte china, la Comisión Europea exigió a ambas compañías la concesión de que todos los grandes títulos de Activision Blizzard deberían estar presentes en los servicios de juegos en la nube de forma global sin importar a qué compañía pertenecen.
A pesar de las aprobaciones de China y la Comisión Europea, la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft todavía tiene que enfrentarse a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y la Autoridad de Competencia del Reino Unido (CMA). Ambos organismos han sido más cautelosos en su enfoque y han expresado preocupaciones sobre la competencia y la consolidación en la industria de los videojuegos.
La adquisición de Activision Blizzard podría traer numerosos beneficios para Microsoft, especialmente en términos de su posición en la industria de los videojuegos. Con la adición de Activision Blizzard a su cartera, Microsoft podría expandir aún más su presencia en el mercado y fortalecer su posición frente a competidores como Sony y Nintendo.
La aprobación de China para la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft trae consigo una serie de oportunidades y desafíos tanto para las compañías involucradas como para la industria de los videojuegos en su conjunto. A medida que este proceso continúa, seguiremos de cerca los desarrollos y cómo afectarán a jugadores, empleados y competidores en todo el mundo.