Los primeros Juegos Olímpicos de esports marcaron un hito en la industria de los deportes virtuales, llevándose a cabo del 22 al 25 de junio en Singapur. Este innovador evento reunió a los mejores jugadores del mundo en una competición que buscaba promover los esports dentro del Movimiento Olímpico y establecer una conexión más estrecha con la comunidad del gaming competitivo.
La Serie Olímpica de Esports (OEW, por sus siglas en inglés) fue creada en colaboración con las Federaciones Internacionales y los propios editores de juegos, con el objetivo de respaldar los esports y su inclusión en el ámbito olímpico. Para representar a cada deporte, las federaciones internacionales seleccionaron diez juegos que se convirtieron en los juegos oficiales de la OEW.
Entre los juegos destacados se encontraban el tiro con arco con el juego “Tic Tac Bow”, el béisbol con “WBSC eBASEBALL™: POWER PROS”, el ajedrez con la plataforma “Chess.com”, el ciclismo virtual a través de “Zwift”, el baile con el popular título “Just Dance”, el automovilismo con el icónico “Gran Turismo”, la vela simulada en “Virtual Regatta”, el tiro con “Fortnite”, el taekwondo con “Virtual Taekwondo” y el tenis con “Tennis Clash”.
Los jugadores compitieron en una serie de pruebas a lo largo de las jornadas para clasificar y llegar a la gran final en Singapur. Durante el evento, tanto los jugadores como sus entrenadores compartieron historias inspiradoras y emocionantes que reflejaban el espíritu competitivo y el talento excepcional de los participantes. Para conocer más sobre estas historias y los momentos destacados de los Juegos Olímpicos de esports, se puede visitar la página oficial del evento.
El éxito de los primeros Juegos Olímpicos de esports es solo el comienzo de esta nueva rama de competición que ha logrado incluir a los deportes electrónicos en el ámbito olímpico. Con la Serie Olímpica de Esports, se abre un camino emocionante y prometedor para el reconocimiento y la celebración de los juegos virtuales en el mundo del deporte.